Pleito de propagandistas gringos deja en evidencia las malas compañías de la dictadura Ortega Murillo.

Según el propagandista Max Blumenthal director de plataformas digitales socialistas The Greyzone" Ben Norton quién se nacionalizó nicaragüense; engañó al público, robó propiedad intelectual perteneciente a la firma periodística que lo había empleado durante más de tres años, defraudó a los partidarios del medio "Rebeldes Moderados" y violó un acuerdo escrito para compartir las ganancias.

Fue durante un viaje de propaganda en el que se observan las comodidades que ofrece la dictadura a la Prensa Aliada Oficialista Extranjera, a Blumebthal, reclamándole a Norton sobre el robo. Norton cobardemente se refugia en su novia sin saber que expresar.
¡El tema es tan delicado, que Blumebthal devela que Norton se hace pasar por policía en Nicaragua.!
Cabe señalar, que ambos propagandistas de régimenes comunistas y socialistas, realizan sus labores en favor de régimenes como el de ortega. Ahora son enemigos públicos.
El afectado, ha subido una explicación del por qué se "siente estafado".




La denuncia completa

"En enero de 2022, Ben Norton mintió al público sobre las circunstancias de su salida de The Grayzone, creando la falsa impresión de que se fue voluntariamente en protesta por nuestra cobertura crítica de la vigilancia masiva, la represión y la penuria impuestas a los ciudadanos de todo el mundo bajo la disfraz de controles pandémicos.
De hecho, despedí a Ben por atacar públicamente a sus colegas, y en particular a mí, por nuestra oposición a los confinamientos perpetuos y las órdenes de vacunación. De este modo, violó un contrato de trabajo que firmó, que prohibía explícitamente a los contratistas de Grayzone atacarse entre sí en público. Este comportamiento siguió a una serie de extrañas violaciones éticas y se produjo durante un largo período en el que Ben se negó a trabajar o comunicarse conmigo.
Después de ser despedido, Ben tomó unilateralmente el control de numerosas cuentas de redes sociales pertenecientes a The Grayzone. También se apoderó de las cuentas de YouTube y Patreon dedicadas a nuestro podcast compartido Moderate Rebels.
Luego, Ben inició un impactante plan de cebo y cambio, intentando reapropiarse de estas cuentas para establecer un nuevo medio, “Multipolarista”, que estaba exclusivamente bajo su control. (Ese medio fue rebautizado en enero como “Informe de Geopolítica y Economía”). Al hacerlo, engañó al público, robó propiedad intelectual perteneciente a la organización que lo había empleado durante más de tres años, defraudó a los partidarios de los Rebeldes Moderados y violó un acuerdo escrito conmigo para compartir las ganancias de nuestro podcast.
Según nuestro acuerdo escrito original para dividir las ganancias de Moderate Rebels, Ben y yo recibimos cada uno aproximadamente $3000 por mes. Desde que se fugó con la cuenta de Patreon de nuestro podcast en enero de 2022, calculo que Ben ha recibido 70 000 dólares a los que tendría derecho.
Solo pude restablecer el control de las propiedades de redes sociales de The Grayzone entregándole a Ben una carta de cese y desistimiento (ver capturas de pantalla a continuación) a través de un abogado y amenazándolo con una demanda si no entraba en "un proceso de negociación". un acuerdo de separación justo y equitativo”.
Solo pude restablecer el control de las propiedades de las redes sociales de The Grayzone entregándole a Ben una carta de cese y desistimiento (ver capturas de pantalla a continuación) a través de un abogado y amenazándolo con una demanda si no entraba en "un proceso de negociación". un acuerdo de separación justo y equitativo”.
Ben estaba tan decidido a evitar la responsabilidad legal y pública por sus acciones (y yo era tan reacio al drama público) que iniciamos un proceso de mediación. En última instancia, esto resultó en que aceptara ceder el control de todas las cuentas de redes sociales, excepto la de Patreon que pertenece a Moderate Rebels.
Tras la conclusión del proceso de moderación, Ben desplegó otro engaño cínico, sugiriendo en un mensaje final a los suscriptores de Moderate Rebels en YouTube que de alguna manera había sido censurado. De hecho, había firmado un acuerdo para ceder el control de esa cuenta, donde aparentemente se había estado beneficiando de mi trabajo al quedarse con el 100% de nuestros ingresos publicitarios. Por lo tanto, violó nuestro acuerdo: otro contrato incumplido en medio de una serie de planes criminales.
Cuando despedí el puesto de Ben en The Grayzone, le enfaticé que si hubiera estado tan indignado por las opiniones de sus colegas sobre la pandemia, podría haber dimitido en términos respetuosos y conservar nuestro apoyo para sus futuras empresas. (Ni una sola vez le exigí que aceptara mi postura sobre el tema como condición para colaborar conmigo). También le recordé cómo le encontré trabajo en AlterNet después de que Salon punto com lo despidiera y luego le conseguí otro trabajo después de que nuestros puestos terminaron allí. Y recordé cómo conseguí apoyo legal para Ben después de que nos presentaran una demanda SLAPP maliciosa relacionada con su trabajo.
Gracias al apoyo de The Grayzone, Ben pudo viajar a puntos políticos críticos e informar desde el terreno. Fue tratado justamente y se le concedió total libertad editorial. Incluso pudo comprar propiedades en Nicaragua.
Al final, Ben recompensó nuestra confianza fomentando un conflicto público perjudicial sobre un tema del que ya no habla. Engañó a nuestra audiencia sobre las condiciones de su partida. Intentó robar nuestras cuentas de redes sociales para impulsar su propia marca y su sueldo, y defraudó a los inversores en nuestra cuenta de Patreon para sacar provecho de mi trabajo y llevarse decenas de miles de dólares.
En más de dos décadas en los medios independientes, no he trabajado con un sinvergüenza más cobarde y poco ético que Ben. Cuando llega a un nuevo país para beneficiarse de la buena voluntad de sus anfitriones, se debe advertir a los ciudadanos que una mente criminal acecha entre ellos.
Si bien preferiría que esta fuera la última vez que pronuncie el nombre de Ben, tengo más que decir si es necesario."



Publicar un comentario

0 Comentarios