Periodista Guatemalteca fue Detenida en su Ingreso a Nicaragua

 La periodista y antropóloga guatemalteca Irma Alicia Velásquez Nimatuj denunció que hoy fue detenida a su ingreso a Nicaragua posteriomente expulsada a Guatemala.

“Vine a Managua a una reunión y al bajar del avión me detuvieron y me quitaron todo. Solo pude quedarme con el teléfono. Un agente del régimen me detuvo y me quitó todo”, denunció la académica a través de un correo electrónico. Velásquez Nimatuj también dijo que fue llevada a otro lugar “me tienen en un limbo porque Migración no ha registrado mi ingreso. Es como que no entré”. Agregó que se encuentra custodiada por dos personas a las que les ha preguntado la razón por las que no puede ingresar al territorio nicaragüense sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta.




Publicar un comentario

0 Comentarios