Viviendas Destruidas en Jinotega y Gobierno deja Morir a la Población

 Las fuertes lluvias han dejado al menos cinco muertos, tres desaparecidos y más de 20 viviendas destruidas en Jinotega, la alcaldía orteguista se presentó al lugar pero solamente han ayudado a quienes se identifican con la dictadura.

Medios de desinformación de la dictadura callan sobre edta tragedia.
Una fuente de la zona nos envió fotos muy duras y explícitas que no se pueden compartir.
"Se han encontrado partes de cuerpos (brazos, piernas) flotando en el río este fin de semana"nos comunicó la fuente.
Las torrenciales lluvias provocaron el desborde de los ríos Ayapal y Bocay, en Jinotega.
Las fuertes lluvias durante la última semana provocaron la muerte de al menos cinco personas, incluido un menor de ocho meses, que perecieron ahogados por el desborde de ríos y deslaves ocurridos en los municipios San José de Bocay y Wiwilí, en Jinotega, según el último reporte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Lluvias de onda tropical número uno provocan severas inundaciones
Entre el 1 y 4 de junio, fallecieron Juan Picado, de 24 años, y Bertilia González, de 47 años, originarios de la comunidad El Jilguero. En Runflín, en San José de Bocay, un deslave arrastró la familia de José Espinoza Rivera, de 32 años, quien falleció junto a su esposa, Auxiliadora González, de 26 años; su hijo Melvin de ocho meses y cuyo cuerpo fue encontrado este sábado mientras la menor de dos años, Maryury aún sigue desaparecida.
Fuentes de la zona confirmaron a CONFIDENCIAL que el número de muertos podría ser mayor al reportado por la dictadura, aproximadamente 12, debido a que aún hay desaparecidos y las condiciones del lugar dificultan las labores de rescate.
Solo este viernes, pobladores encontraron dos cadáveres flotando en el río Ayapal; los cuerpos fueron enterrados casi de inmediato por el estado de descomposición de los mismos.
En Runflín 21 viviendas fueron completamente destruidas y 40 tienen daños parciales, según el Sinapred, aunque los lugareños aseguran que son 30 viviendas arrasadas.
En el último informe la dictadura señalan que otras seis viviendas fueron destruidas en Wiwilí por el temporal y 55 resultaron con daños parciales. También ocurrió otro deslave que afectó a las comunidades San Pedro de Kininowás, Los Milagros, Santa Elena, Las Minas Sector Uno, Las Minas sector dos, El Jilguero y La Tigra, provocando la autoevacuación de 175 personas.
Pobladores denuncian que están sin vivienda, sin bienes materiales, mientras las autoridades" “solo llegaron a inspeccionar nada más, pero nosotros no hemos visto ninguna brigada médica, nada”, reclama.
Quisiera compartir esta información que los medios de comunicación, han ignorado que la noche del 31 de mayo hubo una catástrofe en la zona de las comunidades de Runflin, La Gloria y el Jilguero. A eso de las 7 de noche se desató una tormenta que culminó a las 12pm de la noche.
Cinco horas de tormenta provocó que los ríos se desbordaran, hubo deslave por todos lados, 20 viviendas fueron arrastradas por la corrientes,12 ahogados entre niños y adultos. Han pasado 4 días y las autoridades brillan por su ausencia" Denunció uno de los vecinos.








Publicar un comentario

0 Comentarios