Fallece Vilmita la niña que luchaba contra un cáncer en etapa terminal.

Los ojos de una valiente luchadora se han cerrado para siempre. Tenía poco de haber cumplido 11 añitos y lamentablemente falleció a causa de una enfermedad incurable.

Vilma Briones Arvizu, la niña que a sus 4 años fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario, perdió la vida por complicaciones propias el pasado Domingo 5 de Junio.


Ella vivía en la comunidad Santa Teresita, municipio de Pantasma, departamento de Jinotega, con sus padres Dagoberto Briones y doña Apolonia Arvizu, quienes desgraciadamente perdieron a otro de sus hijos por el mismo tipo de cáncer.
La historia de Vilma conmovió a muchas personas que decidieron recolectar víveres para hacérselos llegar e incluso le celebraron su cumpleaños número 11.
También estos ciudadanos decidieron construirle una casa digna, proyecto que se hará realidad a pesar de que ella no se encuentre en el plano terrenal.
La menor estuvo recibiendo atención en el Hospital La Mascota, en Managua, pero en su última etapa estuvo internada en el hospital Victoria Motta de Jinotega. Según sus padres, el Sábado 4 de Junio su salud desmejoró, rindiéndose a la muerte al día siguiente.
Información cortesía; RadioABCStereo

Publicar un comentario

0 Comentarios