Ultima Hora| Microtips Noticiosos de Ultima Hora 26 de Mayo

 1. De la noche a la mañana desapareció  la acusación por narcotráfico que  presentó la Fiscalía Orteguista en contra del paramilitar sandinista  Chino Enoc .


2. El Gobierno de los Estados Unidos por medio de su embajada en Managua donó dos ambulancias valorada en US$57,000 al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí (BCBE).

3. Reunión del ALBA es la fiesta de los dictadores afirma el exembajador ante la OEA Arturo McFields.

"Reunión ALBA es la fiesta perfecta de dictaduras q celebran ataque a la iglesia, persecución a periodistas, asesinatos, exilios forzados, BrutalidadPolicial y PobrezaSocial. Aquí si son bienvenidos #Cuba #Nicaragua y #Venezuela Uds no tienen nada q hacer en Cumbre de las América". Arturo McFields vía Twitter.


4. El Instituto de Medicina Legal (IML),de la dictadura de Ortega, afirmó que la muerte de la joven universitaria Jeyssy Moreira fue suicidio. Su mamá asegura se trata de un feminicidio y que recibió amenazas de la policía orteguista.


Cristian Silva,madre de la víctima

afirmó a Nicaragua Investiga que ha sufrido de asedio policial y que un policía la llamó amenazándola para que no continúe con el caso.«Mi abogado y yo siempre vamos a llegar hasta las últimas instancias», dijo Silva. «La policía parece que quiere declarar eso suicidio como causa de muerte de Jeyssy Moreira para cerrar el caso» Afirmó la madre.

Cristian Silvia informó que Abraham Pineda, presunto feminicida tiene un familiar que trabaja en la Policía de la dictadura que la asedia constantemente; «me anda tomando fotos, me anda tomando videos, anda buscando información de mí, ella sabe dónde vivo y busca información en otros lados de mí», denunció.

La madre de la joven fallecida, denunció que el acoso que sufre excede lo antes mencionado, porque asegura que ha recibido amenazas directas de miembros de la institución policial.

«Un policía me llamó anónimamente diciendo que no siguiéramos con el caso porque no lo íbamos a ganar y ya lo teníamos perdido, y lo que andaba buscando es que me vinieran a poner droga para que me llevaran presa a mí», denunció la madre de la víctima a Nicaragua Investiga.

5. El joven universitario Gérald Vásquez, estaría cumpliendo 24 años, pero la dictadura de la familia Ortega Murillo lo asesinó.


Un día cómo hoy 26 de mayo nació una linda persona con buenos sentimientos, lamentablemente por pensar diferente el gobierno me lo asesinó, seguiré exigiendo justicia Gerald Vázquez presente, presente" Escribió Susana López, su madre en el exilio.

Publicar un comentario

0 Comentarios