EL CARDENAL BRENES "BOTA LA GORRA" CUANDO LE PREGUNTAN POR MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ

Al cardenal Leopoldo Brenes no le gusta que los medios de comunicación le soliciten entrevistas. Cuando lo hace, obligado por algunas situaciones muy particulares, a menudo se pone de “mal pelo”. A los medios los ha llamado “mentirosos”. Ha dicho que la fracasada liberación del Obispo más querido por los católicos de Nicaragua, ha sido "pura especulación". Sin embargo los periodistas siguen sosteniendo que, quien miente es el Cardenal Brenes y que no quiere reconocer que sí hubo conversaciones y "negociaciones", pero que Monseñor no aceptó las condiciones impuestas por la dictadura y que prefirió regresar a la mazmorra.

El señor Cardenal se molesta que le pregunten por la persecución que sufre la Iglesia y la condena injusta de Monseñor Rolando Álvarez. No quiere reconocer que hay persecución, ni que la dictadura ha acusado a la Iglesia de lavado de dinero para justificar la expulsión de comunidades religiosas y confiscar sus bienes.
Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, el hermano de Monseñor Silvio Báez le preguntó públicamente al Cardenal: “¿Por qué impide al clero de Managua entrar en comunicación con mi hermano? No se desniegue que tengo las pruebas”, dijo Javier Báez.
Ahora, es el turno del periodista Luis Galeano de encarar públicamente al Cardenal Leopoldo Brenes.
Pedimos a nuestro Dios Todopoderoso, iluminar con su Espíritu a nuestro Cardenal y a los Obispos que callan tantos atropellos contra el cuerpo místico de Jesucristo. Que nuestra oración les conceda experimentar la asistencia y el discernimiento del Espíritu Santo, en estos momentos tan difíciles y cruciales para nuestra Iglesia nicaragüense.
Nota: una pequeña rectificación para el periodista Luis Galeano: Masaya y Carazo no son diócesis, son territorios arquidiocesanos que conforman la Arquidiócesis de Managua.
María Libertad Nicaragua, 7 de julio 2023

Publicar un comentario

0 Comentarios