La dictadura Ortega-Murillo desata nuevamente persecución contra la población civil.

La excarcelada política Olesia Muñoz ha sido secuestrada nuevamente por la policía de la dictadura.

Olesia había sido condenada a 33 años por participar en marchas y hacer críticas a la dictadura, liberada en 2019, denunció que fue torturada, le arrancaron las uñas de los pies.

Cantante soprano, música profesional y comerciante, Olesia Muñoz se unió a las protestas después de conocer de la muerte de Alvarito Conrado, asesinado mientras repartía agua entre los estudiantes universitarios que protestaban en Managua.

Olesia relató a Conectas las torturas y vejamenes que sufrió en la cárcel :
“Allí me hicieron zanganadas, me arrancaron las uñas de mis dos dedos gordos [de los pies]. Yo solamente miré un alicate. Sentí un dolor terrible, como que me estaban matando. Cuando llegué a El Chipote mis calcetines iban pegados con sangre a mis pies. Cuando me desnudaron, me arrancaron los calcetines y me volvió a reventar la sangre. Las preguntas que me hacían eran que quién me financiaba. Les decía que qué les iba a decir, si nadie me ha financiado. Yo el único delito que cometí fue alzar mi bandera y mi voz. Yo así les hablé. Y hubo un momento que entre más me golpeaban más les decía que me mataran, que eso para mí no era nada, morirse. Ustedes están aferrados a este mundo, yo no, les digo. Yo no sé cómo aguanté tantos golpes, en ese momento perdí el miedo. Ahí [en Masaya] me golpearon mujeres y varones. Masaya para mí es un trauma, ni en El Chipote [centro de detención] me hicieron eso. Ellos me decían que me iban a tirar al volcán [de Masaya], que me iba a arrepentir de meterme con el Comandante [Ortega]. Les dije que el Comandante se iba a ir al infierno con ellos. ‘Tirame al volcán, mi cuerpo se va a quedar en el volcán, pero yo me voy a ir al cielo’. Ahí me dejaron ir un cachimbazo [golpe], me pusieron una bolsa [en la cabeza] y el mae me tenía con el arma [en la sien]. Y decía: “San Miguel Arcángel, defendeme”. Y me decían: “hijueputa bruja, si tus oraciones no nos van a llegar”.



Publicar un comentario

0 Comentarios