En menos de 24 horas otro sacerdote nicaragüense sufre "accidente"

 En menos de 24 horas otro sacerdote nicaragüense sufre "accidente" en plena ola de persecución religiosa, afortunadamente no hay víctimas que lamentar.

Ayer perdió la vida en un "accidente" de tránsito el padre José Bayardo Zeledón Díaz.
Hoy el padre Juan Amílcar Lazo, párroco en San Lucas Evangelista del municipio de San Lucas, Madriz, sufrió un accidente automovilístico cuando transitaba en el sector de La Reforma, ubicado entre los municipios de San Lucas y Las Sabanas.
Según informaciones preliminares, con fuentes en la zona, afortunadamente el Padre Lazo no sufrió daños físicos. El accidente ocurrió cuando vehículo el que viajaba presentó desperfectos mecánicos, con fallas en el sistema de frenos, por lo que él tuvo que maniobrar para poder salir de la carretera y detener la marcha en contra una valla.
La parroquia han sido asediada por la policía de la dictadura, en septiembre de 2022 sus feligreses reportaron que lo había llamado la policía para que no tocara el caso de monseñor Rolando Álvarez en sus homilías.
El padre Juan Amílcar y sacerdotes de San José de Cusmapa, Las Sabanas, Totogalpa y Palacagüina, zonas del departamento de Madriz, y de los municipios de San Fernando, Mozonte, Ciudad Antigua, Jícaro, Murra, Quilalí, Wiwilí y Jalapa, del departamento de Nueva Segovia, fueron citados a la policía y también los visitaron los secretarios políticos de sus zonas.
"Al padre Amílcar Lazo lo citaron recientemente a la delegación policial de aquí de San Lucas y hasta lo ha visitado el mismo Secretario Político del FSLN departamental, César Olivas Vásquez, y otros dirigentes sandinistas”, dijo en su momento a Voces en Libertad una devota que pidió anonimato por temor a represalias.






Publicar un comentario

0 Comentarios