El padre de "Álvarito Conrado", adolescente asesinado en las protestas del 2018, falleció ayer en un hospital público tras un sufrir un infarto, según fuentes, de la Asociación Madres de Abril (AMA), misma que él pertenecía.
Alvarito Conrado tenía 15 años recién cumplidos y era estudiante de décimo grado del Colegio Loyola en Managua. Recibió un balazo el 20 de abril cuando llevaba agua a los universitarios que protestaban, contra las reformas al Seguro Social, en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Al respecto, Alvaro Conrado Avendaño (papá) fallecido, dijo que debe aplicarse la ley a quienes le dispararon en el cuello “con un arma de guerra, que no era un revolver”, pero también a quienes le negaron la atención en el Hospital Cruz Azul, adonde fue llevado de emergencia tras ser herido de bala.
“Mi hijo hubiera tenido un poco más de esperanza de vida si ellos (en el Hospital Cruz Azul) lo hubieran estabilizado. Es una lástima que le negaran la ayuda a un niño herido y simplemente no lo dejaron entrar”, Indicó en vida.
"La gran familia de AMA está de duelo. Con profunda tristeza y consternación, desde la Asociación Madres de Abril lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro presidente Álvaro Conrado Avendaño este viernes 27 de enero de 2023". Indicó la Asociación, cuya mayoría de sus miembros están en el exilio, debido a la persecución de la dictadura.



0 Comentarios