Luego de 18 Meses Alejandra Pudo Visitar a Su Padre Miguel Mendoza en el Chipote

 Queremos compartir con ustedes un pequeño relato sobre el encuentro entre Alejandra y su papá, después de 18 meses:

1. Un día antes en Dirección de Auxilio Judicial, pidieron que llevaran: camisa, pantalón y zapatos. A Miguel se la entregaron minutos previos a la visita. El pantalón se le caía, porque ha bajado 30 libras, uno de los oficiales le consiguió una falta. Su delgadez no se puede ocultar.
2. Alejandra estaba muy emocionada desde que se enteró que abrazaría a su papá después de 18 meses. Contó las horas y los minutos.
3. Miguel estaba en un auditorio, junto a otros presos políticos, pero en lugares separados. Alejandra lo identificó muy rápido, corrió y se lanzó sobre él desconsoladamente. No paró de llorar. Le expresaba “Papi, te extrañé mucho, he sufrido, me he enfermado, realmente necesitaba un abrazo tuyo”.
4. Cómo siempre, estaban listos los fotógrafos y camarógrafos para captar cada detalle. Es desesperante e incómodo.
5. Dieron autorización de compartir durante 4 horas, pero Alejandra le dijo a su papá: “18 meses no los puedo resumir en poco tiempo, me han robado tu tiempo, tu cariño y tus abrazos. Quiero contarte qué hice el día de mi cumpleaños, el Día del padre, en el colegio, los libros que he leído, los mensajes de Dios, mis clases de natación y sobre los mensajes que he escrito para ti. Papi, tengo mucha cosas qué contarte.”
6. Le acarició el rostro todo el tiempo y le expresaba: “extrañaba ver esta carita, te ves un poco diferente, más delgado; pero eso no cambiará el amor te tengo”, “Papi, no puedo creer que estoy contigo, no me soltés.”
7. Alejandra solo se separó de su papá, para ir al baño una vez. De ahí, pasó sujetada de su cuello todo el tiempo. Conversando con él. Expresó que no lo quería compartir con nadie, que ese momento para disfrutarlo ella.
8. Le llevó un resumen del mundial de fútbol y de la pelea del “Chocolate” y el “Gallo” Estrada. Le contó que algunas personas usaron camisetas con su fotografía en la velada boxística”.
9. También le compartió, que muchas personas se han solidarizado con ella, le envían mensajes bonitos y publican sus mensajes en redes sociales.
10. Las despedidas son difíciles. Pasó llorando media hora antes, expresando: “Papi, no quiero dejarte aquí, ya no quiero que estemos separados, quiero verte más seguido, me quiero quedar contigo”.
11. Cuando llegó el momento de darle un beso y abrazo de un “hasta pronto”, lloró con más intensidad. Dejó de llorar hasta que regresó a su casa.
12. Alejandra es una niña de 8 años, que no merece tanto sufrimiento. La visita de este 07 de diciembre, es un derecho que le había negado desde hace 18 meses. Se había solicitado a través de la vía legal y no se obtuvo respuesta.
13. Miguel agradece a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño y solidaridad. Especialmente a los medios de comunicación independientes.



Publicar un comentario

0 Comentarios