Dictadura Ortega Murillo acusa a sacerdotes, seminaristas y un camarógrafo por el ilegal e inconstitucional delito de conspiración y noticias falsas.
La Fiscalía de la dictadura acusó en un juicio secreto a los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, primer y segundo vicario de la catedral San Pedro, de Matagalpa, Ramiro Tijerino, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; y Raúl González; los seminaristas Darvin Leyva y Melkin Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas.
Cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo de la Diócesis de Matagalpa, en Nicaragua, serán juzgados por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense, informó este martes el Poder Judicial orteguista.
La titular orteguista del juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Nadia Nadezha Úbeda Obando, a cargo del caso, convocó a las partes a la celebración de la audiencia inicial para el próximo viernes a partir de las 10.00 hora local, de acuerdo con la causa divulgada en el sistema de internet del Poder Judicial.
Sin derecho a defensa y sin poder comunicarse con sus familiares y abogados, la jueza orteguista dejó en prisión a los religiosos y fijó fecha de audiencia inicial para el pasado 7 de octubre.


0 Comentarios