El pasado miércoles 7 de septiembre inició el juicio contra el reconocido militante sandinista y excombatiente historico Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como el Chino Enoc y Franklin Salgado Amador, quienes son acusados por transporte de drogas, portación ilegal de armas y fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas
La captura habria ocurrido a las 11:30 de la mañana, cuando los dos acusados se encontraban supuestamente en actitud sospechosa, dentro de un vehículo yaris, que tenían estacionado en el kilómetro 165.5 del tramo de la carretera Panamericana Norte, que une la ciudades de Estelí y Somoto.
Los policías que llegaron a declarar ante el juez Ángel Jancarlos Fernández, del juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, son; José Armando Sequeira Gutiérrez, perito químico de criminalística, el subcomisionado Rolando José Ortega, jefe de la sección de balística, suboficial Jeferson Calero, quien hizo la inspección y fijación fotografíca del lugar donde sucedieron los hechos.
En ese orden también pasaron a declarar a la inspectotora Arlen Urbina Zapata y María Concepción Palma Tellez, oficial de antinarcoticos de la Dirección de Auxilio Judicial conocida como "El Nuevo Chipote".
Urbina Zapata, manifestó que a los dos detenidos se les encontró partículas de cocaína en su ropa, palmares y dorsales.
El perito químico, afirmó que las armas habían sido disparadas con anticipación y el subcomisionado Ortega agregó que a las tres les habían borrado sus respectivas series.
La alerta sobre la presencia del vehículo, la recibieron supuestamente a las 11 de mañana, por lo que la policía de Estelí, orientó a oficiales que tenían un reten en la cuesta La Cucamonga, que se trasladarán al kilómetro 165.5 donde encontraron a los dos acusados con las evidencias antes descritas.
Tras concluir la declaración de Palma Tellez, la fiscalía solicitó al juez suspender el juicio debido a que no asistieron el resto de testigos.
El juicio fue reprogramado por el judicial para el 27 de septiembre y a la vez orientó al Instituto de Medicina Legal de Managua determinar el estado de salud de Sáenz y remitir de urgencia aún hospital a Salgado Amador.
Cabe destacar que El Chino Enoc, a como conocen a Marlon Gerardo Sáenz Cruz entre la militancia sandinista, era crítico de la vicepresidenta Rosario Murillo y dos días antes de su captura denunció por redes sociales, que estaba siendo asediado por la policía y que ni siquiera lo dejaban salir de su casa en Condega.
0 Comentarios