Este domingo Jorge Bergoglio, obispo de Roma quien ocupa la silla de Pedro en el Vaticano, con dolor habló de la situación en Nicaragua donde la iglesia que él también debe pastorear sufre la peor persecución y represión.
Bergoglio expresó hoy su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua y pidió "un diálogo abierto y sincero" para que "se puedan encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacifica".
Las declaraciones las hizo al final del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro el obispo de Roma quien no hizo referencia al arresto este viernes del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, ni otra gran cantidad de sacerdotes por parte de policias al servicio de la dictadura de Ortega Murillo.
"Sigo con cercanía con preocupación y dolor la situación que se ha creado en Nicaragua que afecta a personas e instituciones, quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un dialogo abierto y sincero se pueden encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacifica", dijo un hombre que nonparece representar a la iglesia como institucion y que no esta en un conglicto en Nicaragua, pues la iglesia es víctima de los atropellos y persecución de una de las más férreas dictaduras de América Latina en las últimas décadas.
El pontífice también pidió al Señor que "por la intercesión que la Purísima (como se conoce a la Virgen en Nicaragua) inspire en los corazones de todas las partes tal concreta voluntad".
Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua, fue arrestado este viernes dentro del palacio episcopal provincial, junto con cinco sacerdotes, dos seminaristas, y un camarógrafo, después de que haber estado 15 días confinados.
El obispo Auxiliar de Managua monseñor Silvio Báez sigue en el exilio también por amenazas de muerte de la misma dictadura.
Ya lo había advertido Jesús a sus dicipulos en en Juan 10, 11.
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
0 Comentarios