Hay Una "Guerra Callada" a la Iglesia en Nicaragua

 Rodríguez Maradiaga uno de los más estrechos colaboradores del Papa Francisco, miembro del consejo de cardenales que lo asesora, dice que hay una “Guerra callada” a la Iglesia en Nicaragua.

El cardenal hondureño solidarizó con la comunidad católica #nicaragüense ante el asedio que sufre por parte de la dictadura.
Con duras palabras el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, calificó la situación de acoso que desde hace semanas padece la Iglesia Católica en #Nicaragua por parte de la dictadura sandinista. Según reportan medios locales, el purpurado hondureño afirmó durante la misa dominical del 14 de agosto que “esa guerra callada que están haciendo para perseguir a Jesús en su Iglesia en la hermana nación de Nicaragua, ese no es el fuego que Jesús ha venido a traer”.
La voz de uno de los más estrechos colaboradores del Papa Francisco, miembro del consejo de cardenales que lo asesora, se dejó sentir tras la serie de restricciones que han sufrido tanto miembros de la jerarquía eclesiástica nicaragüense como las comunidades de base.
Desde hace diez días que el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, junto a cinco sacerdotes y otros laicos permanecen cercados por la policía en el Palacio Episcopal, sin posibilidad de moverse libremente, además, otros sacerdotes les fue prohibido salir de sus parroquias y ayer, mientras dos les fueron fabricados delitos por el cual permanecen encarcelados, y este domingo 14 de agosto al caer la noche, un sacerdote del municipio de Mulukukú, al norte del país, fue secuestrado por policías y paramilitares.

Publicar un comentario

0 Comentarios