Joven Orteguista Aparece Muerto en Celda de la Dictadura

 El militante Roberto José Meneses Morales, de 36 años, de Diriomo, Granada y falleció supuestamente por suicidio en las celdas de la dictadura.

El joven Meneses Morales fue detenido con violencia por la policía orteguista por alteración al orden público.
Roberto Meneses, papá de la víctima informó a Artículo 66, que el mismo 19 de julio a eso de las 8 de la noche, "la capitana María Medina quería hablar conmigo y era para darme la sorpresa que mi hijo se había ahorcado con la manga del calzoncillo" , aseguró .
Meneses asegura no creer en el relato de la Policía sandinista porque «la seña que mi hijo tiene en el cuello no es marca de tela. Yo pedí ver el lugar donde sucedió el hecho, pero no me llevaron al lugar donde supuestamente se colgó, yo les dije a los oficiales que eso estaba raro».
«Luego me llevaron a otra celda donde mi hijo estaba tirado desnudo.
Me mostraron un vídeo donde mi hijo sale sentado en la plancheta donde duermen los reos, en ese momento está clarita la imagen, luego se levanta hacia el lugar donde supuestamente se suicidó, pero de repente la imagen se puso borrosa».
Nunca se ve que mi hijo se quita el calzoncillo, lo rompe y se ahorca, lo único que logra ver es cuando está de pie y comienza a temblar como cuando alguien está falleciendo; lo que creo es que lo llevaron hasta la ventana y le pusieron un cordón y lo jalaron hacia un barrote de la celda.
Yo dejé claro que no estaba satisfecho con esos argumentos ni mucho menos con el dictamen de la médico forense».
Por su parte, Vladimir Meneses, hermano del militante sandinista exige se esclarezcan los hechos y se haga justicia, «porque mi hermano no pudo suicidarse, él no tenía problemas con su familia ni mucho menos problemas mentales; todo esto está raro».
Me siento triste porque nunca esperé que un 19 de julio, fecha que tanto lo esperábamos con alegría, porque toda la familia somos militantes del Frente Sandinista, la Policía me diera este regalo», concluyó. Relatando el papá de la víctima a Artículo 66.

Publicar un comentario

0 Comentarios