El periodista Miguel Mora, realiza huelga de hambre indefinida.

La falta de respuesta del régimen Ortega Murillo a las/los presos políticos en las celdas del Chipote les está llevando a la desesperación y a la adopción de medidas extremas para reclamar sus derechos.

Es lo que nos denunció la Lic. Verónica Chávez, esposa del periodista Miguel Mora encarcelado ilegal e injustamente en este centro de tortura. Según Verónica, la desesperación de Miguel ha crecido de tal manera que ha decidido llevar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias para seguir demandando y exigiendo su derecho a encontrarse con su hijo Miguelito quien a causa de ese distanciamiento forzado, está presentando repercusiones en su salud mental y emocional.

El régimen Ortega Murillo está cometiendo en este caso una doble tortura: la que ejecuta contra Miguel Mora dentro del Chipote y la que está causando con daños irreversibles en Miguelito, un niño discapacitado.

Cómo es posible que un reo tenga que arriesgar su propia vida a la medida extrema? La huelga de hambre es un mecanismo legítimo de defensa de derechos humanos, sin embargo, no se puede obviar que expone la vida de quienes se someten y es responsabilidad del Estado proteger la integridad fisica de quienes estén bajo su resguardo.
La vida de Miguel Mora corre peligro, el régimen Ortega Murillo tiene que dar respuesta
positiva a su demanda que es Completamente legitima.
La solución de este problema y reclamo humanitario está sus manos, no se le está pidiendo ninguna cosa fuera de su deber de protección. TIENE QUE CUMPLIR.
QUE LE DEJEN VER A SU HIJO



Publicar un comentario

0 Comentarios