ALGUNAS CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES IMPORTANTES A CONSIDERAR DE CARA A LA TORMENTA QUE SE AVECINA

Podría tener una cobertura geográfica a su paso, de entre 300 a 500 km (180 a 300 millas) a lo largo y ancho.

Se estima que en la ciudad de Managua caerán aproximadamente unos 10 cm de agua (100ml), más las revenidas de otros lados, es posible que ello implique hasta unos 15 a 20 cm (6 a 8 pulgadas) de altura agua, por lo que no se descartan inundaciones en algunas zonas de la ciudad, sobre todo aquellas más bajas.
La lluvia fuerte se espera que inicie hoy viernes por la noche y su mayor concentración será pasada medianoche del viernes y todo el día sábado, por lo que no es recomendable circular en las calles en durante ese lapso de tiempo; las calles podrán estar sumamente inundadas y peligrosas.
Hay que comprar todo lo necesario hoy antes de las 5:00pm.
Se estima que el fenómeno atmosférico saldrá de territorio Nicaragüense el domingo por la mañana, es posible que en ese tiempo las lluvias disminuyan un poco, pero aun podría representar un volumen importante de agua.
Las mayores concentraciones de lluvia en Nicaragua las recibirán los departamentos de RAAS, Chontales, Río San Juan, Rivas y algunas áreas de Carazo.
En el litoral Pacífico Central y Occidente se espera un volumen de agua de aproximadamente 80 ml de agua, que de hecho es un volumen moderamente considerable.
También se espera que se produzca actividad eléctrica junto a la tormenta, que podría repercutir en el suministro de energía eléctrica, por lo que es importante que se abastezcan también de candelas, faroles, o lámparas de manos, baterías, agua, alimentos enlatados y ropa seca en una bolsa impermeable.

Publicar un comentario

0 Comentarios