LA BRILLANTE ABOGADA CAMILLE VASQUEZ. MUJER LATINA

El juicio de Johnny Depp en contra de su ex esposa Amber Heard, uno los más visto de la historia, además de contradecir el discurso hejemónico de que la violencia doméstica es cometida solo por el hombre, también resaltó el papel que desempeñó la brillante mujer Camille Vásquez quien después de cada audiencia era ovasionada por grandes grupos de personas que permanecían afuera del tribunal.

Camilla Vásquez de 37 años, es de raíces cubana y colombiana y su desempeño como abogada quedó evidenciado ante millones de espectadores que siguieron este proceso a través de redes sociales y algunas televisoras.
Fue este uno de los procesos judiciales más mediáticos de los últimos tiempos, por estar involucrados el reconocido actor estadounidense y una conocida actriz. Otro elemento que sin dudas suscito la atención fue la afirmación de Heard de que había sido víctima de violencia doméstica durante su relación con Depp.
Amber fue vista como la victima fuarante esos años. Asi fue nombrada embajadora de los derechos de la mujer en la American Civil Liberties Union.
Tambien fue contratada como oradora pública, a razón de 40.000 euros por aparición, por la agencia Harry Walker, con sede en Nueva York, que la describe en su página web como «una abierta defensora de los derechos de las mujeres y de los derechos civiles de las sobrevivientes de toda violencia de género».
Pasó a formar parte de los equipos de agencias de oradores del príncipe Harry Megan y de los Obama.
Pero un artículo publicado en el WashingtonPost en el que sin mencionar nombre se refiere a la violencia sufrida en manos de su ex esposo, provocó que Johnny Depp perdiera su contrato millonario como actor principal en Piratas del Caribe, lo cual hizo que este decidiera defender su honor.
Por esa razón este inició una acción legal por difamación. Y frente a toda la audiencia quedó demostrado que quien ejercía violencia era Amber Heard hasta el punto de cercenar un dedo del actor, entre otros episodios violetos que fueron evidenciado por el equipo de abogados de Depp, entre quienes estaba la brillante abogada Camille Vásquez.
Entre sus alegatos finales Vasquez destacó ante el jurado que en esa sala se logró demostrar que hubo violencia doméstica pero el victimario no era su cliente y que si hubo una víctima, que no era Heard.
La joven Camille nació en Los Ángeles y es hija del colombiano Leonel Vásquez y la cubana María Marilia Puentes Vásquez.
Camille Vasquez se graduó en 2006 en la Universidad del Sur de California. En 2018 comenzó a trabajar en el bufete de abogados Brown Rudnick, como especialista en casos de demandas por difamación. Según sus colegas, es implacable y astuta.
Amber Heard deberá pagar a su ex pareja $10 millones de dólares por daños compensatorios y $5 millones por daños punitivos.
La joven abogada ha representado también a famosos como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Jennifer Lopez. Durante el juicio Camille Vasquez ganó miles de fans, que incluso imprimieron camisetas con su nombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios