Dictadura Criminal Expulsa de Nicaragua a Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, expulsa de Nicaragua a las Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta.

El dictador ha ordenado el cierre de la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta. La entidad lleva 40 años ofreciendo un servicio ininterrumpido a los más pobres.
La Asociación Misioneras de la Caridad fue creada en Nicaragua el 16 de agosto de 1988, bajo el primer régimen de Ortega (1979-1990), tras una visita al país de la Madre Teresa de Calcuta. En el país, las religiosas administran el Hogar Inmaculado Corazón de María, en la ciudad de Granada: allí acogen a adolescentes abandonados o abusados y les ayudan a reinsertarse en la vida.
También tienen un asilo de ancianos en la capital, Managua; un proyecto de refuerzo escolar a estudiantes en situación de riesgo, y una guardería para familias sin recursos. El Estado no ha planteado ninguna alternativa para suplir la labor de las Misioneras, dejando en situación de riesgo a todas las personas vulnerables que se beneficiaban de la entrega caritativa de las hermanas.
Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta.
Además de las Misioneras de la Caridad, la lista contempla asociaciones como la Fundación para el Desarrollo Integral del Río San Juan, la Asociación Nicaragüense de Apoyo a Pequeños Agricultores o la Fundación Nicaragua Aid Fundation. Desde diciembre de 2018, Nicaragua ha cancelado ya la personalidad jurídica de 657 ONG, incluyendo 42 organismos extranjeros. Con esta nueva remesa, la cifra total se elevará a 758 entidades.



Publicar un comentario

0 Comentarios