México y el estado de Texas impusieron mayores obstáculos a los migrantes, en su mayoría centroamericanos, el flujo de personas por el río Bravo en Estados Unidos, ha disminuido y se ha desatado una guerra abierta contra los coyotes.
Además las perspectivas parecen empeorar para los migrantes, con una nueva decisión de la administración de Joe Biden, que anunció esta semana que enviarán más efectivos a la frontera sur para reforzar los controles.
La Voz informó esta semana que el cruce de migrantes en la zona aledaña al río Bravo había caído en un 40 por ciento desde que se reforzaron los controles en Coahuila, especialmente por la zona de Acuña o Piedras Negras, que es donde está el río.
La cerca de alambre empezó a ser colocada por la Guardia Nacional de Texas, la cual está siendo impulsada por el gobernador de ese estado, Greg Abbott, que busca su reelección en el cargo en las elecciones de noviembre próximo. Además ordenó colocar botes a lo largo y ancho del río para frenar el cruce.
Aunque las autoridades mexicanas siguen trabajando para impedir que inmigrantes pasen a territorio estadounidense, las personas insisten en cruzar a la otra orilla del río.
0 Comentarios