ROLANDO ALVAREZ LE RESPONDE A ORTEGA SUS AMENAZAS

Obispo Rolando Álvarez: "Echémonos al hombro la patria y seamos solidarios. El verdadero cristiano da frutos en Cuarezma; cuidando, sirviendo, ayudando y no siendo violento con sus hermanos".


¿Qué frutos encontrará el señor en Nicaragua en los rostros sufridos y frágiles? A ellos nos invita el evangelio a defender, cuidar y servir. Trabajar por la dignidad de nuestros hermanos en las cárceles y privados de libertad", expresó esta mañana el obispo Rolando Álvarez, durante la Santa Misa en el lll Domingo de #Cuaresma, desde la Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Estelí.
El obispo llamó a los #nicaragüenses a ser solidarios con los que no tienen techo. Los que no tienen trabajo, comida.

¿Qué hacemos por ellos?. Nuestros hermanos escondidos, exiliados, perigrimos que buscan nuevas formas de vida y encuentran la muerte. Los que han enfermado por la pandemia, las deudas contraidas por buscar la salud, nuestros bienes materiales compartidos con ellos", aconsejó el religioso.

Álvarez, orientó solidaridad entre todos los nicaragüenses creyentes y no creyentes.
"Basta con la incensibilidad con los hermanos. La iglesia llama hoy para que defienda la dignidad de las personas. Todos somos invitados a hacermos cargos los unos y los otros, echémosnos al hombro la patria, llamados a dar frutos de fraternidad la verdadera fuera del cristiano". indicó.
Para el administrador de la diócesis de Estelí, la fe y violencia son incompatible dado que el cristiano no es violento. "La fuerza, la mansedumbre es la del cristiano", explicó.
Álvarez recordó también que los derechos humanos no son dádivas de los estados.

"Son derechos fundamentales". En este punto, valoró que cada nicaragüense puede abonar a la paz teniendo relaciones de convivencia, basada en el amor y justicia, perdón y tolerancia.
#vaticano
#PapaFrancisco
#ConferenciaEpiscopaldeNicaragua
#Obispo

Publicar un comentario

0 Comentarios