La UCA es pilar de pensamiento crítico y hay que defenderla

 La UCA es pilar de pensamiento crítico y hay que defenderla

-Por Ricardo Somarriba
Hace cuatro años me gradué de la UCA, fue un choque de emociones porque mi graduación representaba el final de tanto esfuerzo que hice en cuatro años, pero, por otro lado, el Estado asesinaba a estudiantes y miles ya salían de Nicaragua buscando refugio.

En la UCA aprendí que es mejor "en todo amar y servir" que ser servido. Aprendí de que el mundo es diferente cuando cuestionas, investigas y pones duda de lo que ofrece el PODER.
La universidad me forjó y como dice su lema: "No formamos a los mejores del mundo, pero sí a los mejores para el mundo", la UCA lo cumplió. Abrazo a mis docentes que, con tanta paciencia que me tuvieron, hoy estoy seguro que dicen: "¡Ese es nuestro chavalo!".
El régimen despojó a la UCA del 6% en un intento de exterminar y aniquilar el semillero histórico y de cambio social. Quieren eliminar el pensamiento crítico, la investigación, el amor al prójimo y la memoria histórica. Quieren acallar voces y abolir el intelecto. Pero adivinen: ¡No van a poder CONTRA la UCA!.

Publicar un comentario

0 Comentarios