Un adolescente de 17 años, de iniciales J.P.O.A., es el principal sospechoso de asesinar a la locutora jinotegana Britney Olivas Herrera, también menor de edad, quien había salido de su vivienda el pasado jueves 10 de marzo a realizar diligencias, pero fue encontrada sin vida el sábado (12/03/2022) en la comunidad La Quinta, Estelí.
e marzo, el señalado se desplazaba en una motocicleta con Britney, discutieron y posteriormente la agredió con una navaja, provocándole la muerte. Doña Isidra Meza, abuela de la víctima, dijo a Noticias ABC que el supuesto asesino era novio de su nieta. "Él era de Jinotega...hace poco era novio de ella", expresó doña Isidra.
A través de su cuenta de Facebook, la señora Alicia Herrera, mamá de Britney, ha expresado su indignación ante el caso y con la fotografía de un examen de laboratorio aseguró que su hija tenía un mes de embarazo.
"No sólo asesinó a la niña sino que también al bebé que llevaba en el vientre, la asesinó cruelmente porque estaba embarazada de él, tenía un mes de embarazo, a eso iba ella a Estelí, a darle la noticia y no le bastó", expresó la adolorida madre, quien demanda justicia y espera que el señalado sea procesado de forma correcta, independientemente de que sea menor de edad.
Britney estaba en el último año de secundaria, era locutora y miembro activo de Radio Estéreo Libre de Jinotega, a los 8 años de edad se convirtió en comunicadora infantil a través de la Asociación Tuktan Sirpi. Tanto la emisora como la asociación han alzado sus voces exigiendo que el caso no quede impune.
0 Comentarios