PAPA FRANCISCO ABOGA POR POR PRESOS POLITICOS

 Papa Francisco aboga por la libertad de los presos políticos y refugiados.

El Papa Francisco señaló ante los miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro en la lluviosa mañana de Navidad a sacudir conciencias con un repaso por los conflictos, guerras y crisis abiertas en todo el mundo, que “parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidas”. Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi.
"Niño de Belén, permite que los prisioneros de guerra, civiles y militares, de los conflictos recientes, y quienes están encarcelados por razones políticas puedan volver pronto a sus hogares". Refirió

El pontífice no olvidó a los miles de refugiados por diversos conflictos. 
"No nos dejes indiferentes ante el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados. ‘Sus ojos nos piden que no miremos a otra parte, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas", dijo el Papa Francisco en la bendición Urbi et Orbi.
Ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro, en una mañana de lluvia, el Santo Padre ha impartido, desde la Logia Central de la Basílica Vaticana, la bendición Urbi et Orbi. Antes ha dirigido el tradicional Mensaje de Navidad a los fieles presentes en la plaza y a quienes le escuchaban por radio, televisión y otros medios de comunicación.
El Papa: Dios no quiere un monólogo, sino un diálogo con nosotros

Muchas son las dificultades de nuestro tiempo, dijo el Papa Francisco en su mensaje navideño, “pero más fuerte es la esperanza, porque ‘un niño nos ha nacido’”. Mientras ante el riesgo de “no querer dialogar, o de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo”; el Pontífice afirmó que sólo dialogando se puede llegar “a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos”.


Publicar un comentario

0 Comentarios