EEUU prepara sanciones en respuesta a elección de 7 de noviembre, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.
WASHINGTON, 29 oct (Reuters) – El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trabaja con socios internacionales en nuevas sanciones que podrían imponerse en respuesta a las elecciones del 7 de noviembre en #Nicaragua, que #Washington ha denunciado como una farsa organizada por el presidente Daniel Ortega, dicen funcionarios estadounidenses.
El gobierno de Estados Unidos también ha iniciado una revisión de la participación de Nicaragua en un acuerdo de libre comercio con #Centroamérica y ya ha detenido el apoyo a cualquier actividad de «desarrollo de la capacidad comercial» que se considere que beneficien al gobierno de Ortega. cita la agencia internacional #REUTER
Funcionarios estadounidenses han advertido que la membresía de Nicaragua en el acuerdo comercial regional #CAFTA-DR, que da un trato preferencial a las exportaciones centroamericanas a Estados Unidos, podría estar en peligro si Ortega amaña las elecciones a su favor.
Una persona familiarizada con el asunto dijo que también hay preocupaciones dentro del gobierno de que la eliminación de Nicaragua pueda golpear lo suficientemente duro a una economía ya en dificultades como para empeorar la situación humanitaria de los nicaragüenses, fomentando una mayor migración hacia la frontera entre Estados Unidos y #México
Alrededor de la mitad de las exportaciones nicaragüenses se dirigen a Estados Unidos, con aranceles bajos en virtud del CAFTA-DR.
#ONU
#UnionEuropea
#canada
0 Comentarios