MAS DE 7 MIL DÓLARES DE CUENTA BANCARIA DE UNA CLIENTE DE BANPRO FUERON EXTRAÍDOS POR RED DE ESTAFADORES.
En el relato de los hechos la pequeña empresaria costeña propietaria de una clínica nutricional ubicada en Bluefields, describió que recibió una llamada a su celular del número del banco donde ella tiene sus cuentas (BANPRO), a la cual ella respondió al número (505) 22559595 que corresponde a la planta de BANPRO, diciéndole que era funcionario de BANPRO y que necesitaba actualizar los datos de su POS el cual utiliza en su centro de trabajo, al llamado el sujeto le empezó a decir varios datos personales los cuales coinciden ; como su número de teléfono, número de cédula de identidad, el código del POS, entre otros datos.
El supuesto agente se identificó y le verificó sus datos personales, dándole a conocer que estaría realizando mantenimiento y actualización al POS ( Point of Sale) de su negocio.
La sorpresa fue un primer descalfo de 141.41 dólares, al momento la ciudadana se contacto con el banco donde le sugirieron bloquear la tarjeta y le explicaron que existe una banda de estafadores que a la hora de llamar usan una aplicación ( APP ) para que aparezca el número del banco, inmediatamente Contreras realizó el bloqueo de la cuenta, sin embargo ya estando la cuenta bloqueada se realizó otros dos descalfo con la suma de 4,871.06 dólares y el otro con la suma de 2,263.61 dólares.
Según Contreras acudió al banco el día siguiente para solicitar información sobre esta barbarie y una funcionaria de esta entidad la envió a interponer la denuncia a la policía, sin embargo, la policía necesita información que el banco proporcione (datos de transferencia, nombre de cuentas etc de los estafadores) para proceder con las investigaciones pertinentes.
La usuaria de esta institución financiera solicita que el banco le responda sobre el paradero de sus más de U$ 7,000.00 ya que, según ella, el banco debe tener la información a donde se transfirió su dinero.
“No sé cómo ellos (estafadores) entraron a la seguridad del banco (sistema del banco) … yo pido que me den información, que me digan donde esta mi dinero” lamentó la afectada, asegurando que los datos de los usuarios pueden estar en riesgo.
Marwil Contreras ha intentado comunicarse con el Gerente del BANPRO Sucursal Bluefields sin tener resultados positivos.
Extraoficialmente se conoce que este no es el primer caso ventilado ante la Policía Nacional, el llamado a la población es a no dar ningún tipo de información de las cuentas bancarias a través de vía telefónica, mejor es presentarse de manera personal en el área de atención al cliente.


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